Previous FIP Digital Events

Catch up with all FIP previous webinars and digital events.


Facilitar el acceso a los medicamentos: Estudios de casos de reglamentación de bioexenciones de América Latina

17 November 2022

Sesión III: Estructura Bioexención en Colombia

Para abogar por una implementación más amplia y armonizada de bioexenciones basadas en el sistema de clasificación biofarmacéutica (BCS) en los países de América Latina, la FIP está apoyando a los líderes regionales en la sensibilización sobre esta vía reguladora basada en la ciencia diseñada para acelerar la aprobación del mercado de productos farmacéuticos genéricos seguros y eficaces. La segunda parte de esta serie de seminarios web diseñados específicamente para la región de América Latina destaca ejemplos de vías de aprobación regulatoria de bioexenciones basadas en BCS que se implementan actualmente en países seleccionados de América Latina. Los expertos abordarán la base legislativa de las regulaciones de bioexenciones y discutirán las oportunidades de armonización dentro de la región.

Este webinar tiene los objetivos:

• Diferenciar entre la bioequivalencia in vivo y las estrategias reguladoras de bioexención basadas en BCS para la aprobación de medicamentos genéricos.
• Comprender las implicaciones para la salud pública de la vía reguladora de la bioexención basada en BCS.
Delinear oportunidades y desafíos para la implementación de un proceso armonizado de aprobación regulatoria de bioexenciones dentro de la región de América Latina.
Delinear las contribuciones de solubilidad, permeabilidad y disolución para aplicaciones de bioexención basadas en BCS.

Moderadora:
- Talita Ferreira, Coordinadora de Proyectos de bioexención en Latinoamérica International Pharmaceutical Federation (FIP), Brazil

Panelista:
- Diego Alejandro Gutierrez Triana, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) Director de medicamentos y productos biológicos, Colombia